El latido de la Democracia en tiempos de incertidumbre
Este miércoles en horas de la tarde el Concejo Deliberante celebró la asunción de Ezequiel Valenzuela y Claudio Insfrán, dos nuevas piezas en el tablero legislativo que sustituyen a los ediles salientes.
La ceremonia, un recordatorio vívido de la fortaleza institucional, tuvo como telón de fondo el recinto legislativo y contó con la presencia de la Intendente Celia Robles, funcionarios locales y la presencia del subsecretario de Gestión Local del ministerio de La Comunidad, profesor, Miguel Insfrán, quien asistió en representación del gobierno provincial, celebrando este ejercicio de renovación.
Insfrán reafirmó el compromiso inquebrantable de la provincia de seguir sosteniendo la red de trabajo en la localidad, una promesa que funciona como un ancla frente a las mareas de incertidumbre provenientes desde el centro del país.
La renovación de bancas se completó con la elección de las nuevas autoridades: Ezequiel Valenzuela asumió la Presidencia del Concejo, flanqueado por Eliza Gamarra en la Vicepresidencia y Vidal Ávalos como Secretario del mismo.
Diálogo y gestión como horizonte
En su primer mensaje, Valenzuela agradeció la confianza, prometiendo "trabajar en forma articulada con el Ejecutivo para el bien de la comunidad". El joven concejal, ante un nuevo desafío en su corta carrera, destacó a la familia como el cimiento invisible que hace viable lo "imposible", concluyendo con un augurio de "Feliz Navidad y un bendecido año 2026."
Por su lado, Celia Robles trazó la hoja de ruta en términos de unidad. Enfatizó que el futuro de Villa Escolar se proyecta "en un marco de unidad" con los concejales, buscando transformar y hacer crecer la localidad. Su discurso fue un llamado a la acción, mientras destacó las políticas de un Estado presente y el apoyo provincial que han permitido materializar distintas obras, entre estas sanitarias y educativas, a pesar del contexto desafiante y complejo en lo económico.
Robles no dudó en señalar las medidas nacionales, que, según indicó, "continúan desfinanciando a quienes no piensan como ellos". Con la mirada puesta en el ciudadano, la Intendente concluyó con un poderoso mensaje de cohesión para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos reafirmando que será el "puente" sobre el que se seguirá transformando a Villa Escolar, culminando con un mensaje de esperanza para el 2026.
