El espacio político "Gran Unidad" se ha constituido por un grupo diverso de ex concejales, ex intendentes, peronistas, radicales e independientes, quienes se unieron con el objetivo de competir por una banca en el Concejo Deliberante de Villa General Güemes. Entre los candidatos destacan Roberto Farana, Griselda Zárate, Marcelo Ocampo y Julia Duarte, todos comprometidos con el desarrollo y bienestar de su comunidad.
El ex concejal, Marcelo Ocampo, referente de Causa Provincial en esa localidad e integrante del grupo político, expresó: "No renunciamos al sueño de una Villa General Güemes para todos, donde se gestione en serio para el desarrollo de los barrios”, viendo en su declaración la necesidad urgente de una gestión eficaz, que ha sido criticada en el contexto actual.
La falta de gestión ha sido un tema recurrente en el discurso de los integrantes de "Gran Unidad". En este aspecto, Ocampo destacó que "sin gestión no hay logros ni desarrollo", subrayando la importancia de discutir ideas y generar un futuro mejor para la comunidad.
La situación actual, marcada por diferentes problemas como el anegamiento en el Barrio Santa Rita y la intransitabilidad de la calle Fontana en días de lluvia, inundando el acceso a la Escuela 392, “pone de relieve la urgencia de una respuesta efectiva a estas dificultades”, remarcó el actual concejal, Roberto Farana, que según expuso “en su oportunidad había enviado un pedido al ejecutivo a través de una ordenanza para resolver la problemática, la cual no prosperó”.
Propuestas para el cambio
“Desde "Gran Unidad" proponemos un enfoque proactivo y colaborativo, enfatizando la necesidad de trabajar de la mano con la comunidad” afirmó Ocampo mientras comentó que los candidatos se comprometen a:
En este punto, Ocampo, enfatizó que el objetivo no es solo ganar las elecciones, sino, "iniciar un trabajo continuo que se extienda más allá de 2025", asegurando que “el compromiso con la comunidad es a largo plazo”.
"Gran Unidad, no solo representa una nueva opción política, sino un verdadero llamado a la acción para todos los vecinos. Es momento de dejar atrás la apatía y la falta de gestión que ha caracterizado a la política local. La comunidad merece un futuro próspero, donde cada voz sea escuchada y cada necesidad atendida”, precisó Ocampo.
“Es hora de un cambio real y los invitamos a unirse a este movimiento, a confiar en un grupo de personas con experiencia y un compromiso genuino por el bienestar de Güemes. Este 29 de junio, elijan la esperanza, elijan el progreso. ¡Juntos podemos construir una comunidad más fuerte y unida!”, subrayó concluyente de cara a las próximas elecciones.