La embajadora española en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, fue retirada definitivamente del país tras la negativa de Milei a pedir disculpas.
Sánchez calificó a Milei de "líder de la internacional ultraderechista" y criticó sus opiniones sobre la justicia social.
Milei había dicho que la justicia social es una "aberración" y que España es un país "socialista, arrogante y delirante".
La crisis diplomática entre Argentina y España se ha intensificado en las últimas semanas y podría llevar a la ruptura de relaciones.
Milei tiene previsto viajar a España en junio para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana, pero su entrada al país podría ser denegada si no se disculpa.
Según se precisó, el gobierno español está preocupado por la escalada de la crisis y busca evitar un mayor deterioro de las relaciones con Argentina.
Por su parte, el Presidente argentino desafió a su par de España, de cara al nuevo viaje que hará el mes próximo para recibir el Premio Juan de Mariana.
En su cuenta de X escribió: “Veremos hasta dónde le llega el totalitarismo en sangre… Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana… veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona…”.