"Nosotros hemos sido muy críticos de los acuerdos que el radicalismo inicialmente inició con el PRO junto a la candidatura presidencial de Mauricio Macri", manifestó el abogado radical al referirse a la realidad que ha vivido desde el pacto de Gualeguaychú.
En este sentido, recordó el mensaje del Dr. Raúl Alfonsín cuando decía: "Si la sociedad se hubiese derechizado, lo que la UCR debe hacer en todo caso es prepararse para perder elecciones, pero nunca para hacerse conservadora".
En esa línea, y con respecto a las elecciones de este 19, indicó: "Yo creo que el domingo en la familia radical va a primar la racionalidad, porque entre el peronismo y el radicalismo nunca estuvo en discusión el rol del Estado, como hoy lo está", con Milei.
Seguidamente explicó que "esta derecha concibe al Estado como aquello que solamente debe brindar Seguridad y Justicia", a diferencia de "Alfonsín, quien no creía en los estados mínimos. Él repudiaba estas ideas", remarcó.
Mensaje sincero
"Yo creo que el mensaje de Massa es sincero, con la idea trabajar con los mejores hombres y tenemos la esperanza puesta en que sea un Gobierno de consenso, en donde todas las voces sean escuchadas", recalcó.
Hoy no podemos estar discutiendo "Memoria, Verdad y Justicia, Derechos Humanos, la historia reciente de los detenidos y desaparecidos o sobre gente que ponga en duda y reivindique la dictadura de Videla. Los argentinos no nos merecemos esto", aseguró.
"Nosotros compartimos el mensaje del gobernador Insfrán sobre el peligro que corremos ante un candidato que no te encubre como Macri, lo que va a hacer", avanzando con los derechos y siendo explícito en el recorte de todos ellos.
"Milei para nosotros representa alguien que puede hacerle mucho daño a la Argentina", pero al mismo tiempo, "tengo la esperanza y la confianza que a partir del domingo el país va a tomar el camino del crecimiento”.
En resumen, reiteró el llamado a votar por el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa y embarcado en las coincidencias del Campo Nacional y Popular se dirigió a sus pares señalándoles que, más allá de las diferencias, es momento de apoyar a un candidato que promueve la Unión Nacional y la defensa de los derechos.