“Sería lógico por historia e ideología que un radical no vote a Milei pero sí a Unión por la Patria”, dijo el hijo del expresidente Raúl Alfonsín, mientras aseguró “Sí, yo voto a Sergio Massa”, porque las propuestas de Unión por la Patria tranquilamente podrían ser suscriptas por el radicalismo, y “todos saben que es cierto”, afirmó.
“Milei representa un riesgo para la democracia”, expresó y explicó que “por primera vez, desde 1983, en una elección presidencial los líderes de La Libertad Avanza la ponen en peligro”.
Denunció que “tienen una forma de concebir lo público, lo social y la política que no se hace cargo de los valores básicos que deben defenderse para que la democracia funcione adecuadamente”.
Sobre los últimos ataques sufridos desde el espacio de Milei, expuso: “El ataque se queda corto, es más que eso, es algo inapropiado para la democracia, no son conscientes de que hay ciertos límites que no se pueden traspasar en la competencia política”.
“Estas transgresiones en otros países han causado desastres, por ejemplo, en la Europa de la primera mitad del Siglo XX, en los totalitarismos de la Alemania Nazi, o en Italia había dirigentes que les decían a sus adversarios cosas muy similares”, remarcó.
Y añadió “yo nunca había visto esto antes, por ejemplo, que les diga ratas, parásitos, gusanos, excrementos humanos o que cuestione si ¿la democracia es el mejor régimen político? y balbucee, porque tiene muchas dudas sobre la democracia y que haya justificado directa o indirectamente la dictadura. Solo puede hacer eso alguien que no tenga convicciones democráticas sólidas”, entendió.
Al radicalismo y a los no partidarios
Es por esa razón que “el radicalismo, aunque no estamos en posición de dar lecciones a nadie, debería comprometerse mucho con esta elección, no solo votando, sino también advirtiendo del riesgo que se corre, para tratar de persuadir a otros ciudadanos demócratas, aunque no sean partidarios, para que voten al candidato Sergio Massa”, recalcó.
“A los ciudadanos en general les digo, nos arrepentiremos, pensemos mucho en el voto, dejemos de lado las disputas que podamos tener y tratemos de evitar males mayores, porque eso también es una obligación moral y ética” con la democracia.
“Imagínense a este señor al frente de los poderes del Estado, imagínense lo que podría ocurrir, porque a esta gente no le preocupa la libertad, lo que les preocupa es su libertad económica”, subrayó.
“Como dijo Raúl Alfonsín, fuera de la democracia lo único que podemos esperar es el horror y eso es lo que sucederá si este señor logra complicar tanto la convivencia democrática y termina desestabilizando el sistema”, aseguró.
Para concluir, “debemos trabajar desde ahora, hasta el 19, porque Milei representa una gran amenaza para la democracia. Más allá de las diferencias que tengan con Sergio Massa y con Unión por la Patria, les pido que respalden esta candidatura, porque después se arrepentirán”, reitero.