La apertura se llevó a cabo en los salones del hotel Sheraton y fue encabezado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el presidente del CFT, Sebastián Giobellina; y la titular del Banco Nación, Silvina Batakis.
Según se precisó asistieron representantes públicos y privados de los 24 distritos del país donde se debatieron políticas y medidas que impulsen el desarrollo de la industria turística.
La ministra de Turismo de la provincia, la doctora Silvia Segovia, refirió que “Formosa estuvo participando con parte del equipo técnico del Ministerio de la primera asamblea del año del CFT, donde se trataron temas de balance y gestión de lo que resultó el año pasado y, por supuesto, todos los lineamientos de las políticas de proyección del presente año”.
Durante el encuentro se presentaron varios proyectos, como, por ejemplo, de destinos inteligentes, también se realizaron balances sobre líneas de créditos, financiamientos y aportes no reembolsables que se trabajaron en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
También se dieron a conocer los créditos destinados a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas que van de los 100 millones a 1650 millones de pesos, con un plazo de devolución de hasta cinco años, incluido el período de gracia de un año.