La presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui, señaló que la temporada “empezó muy bien y con altísima demanda” y marcó que las localidades situadas a la vera del río Paraná, con extensas playas, son las más visitadas por los turistas.
En esta línea, sostuvo que en la última semana el índice de ocupación de alojamiento superó el 80 por ciento y se espera “un porcentaje superior en los días en que se realice la Fiesta Nacional del Chamamé y en febrero, durante los días de carnaval”.
Sobre las playas correntinas Boloqui precisó que el mayor volumen de visitantes este verano elige las de la Capital de Corrientes, Paso de la Patria, Ituzaingó, Empedrado, Esquina y Goya, y que la demanda de los que optan por el ecoturismo, como los esteros del Iberá, es un poco menor.
Respecto de los servicios que se ofrecen, de acuerdo al lugar y especialmente para los amantes del turismo de aventura, mencionó el trekking, cabalgatas, kayak, entre tantas otras y hasta avistaje de aves, esta última actividad, muy elegida por el turismo internacional que arriba a los esteros del Iberá, explicó.
“Estamos muy contentos no solo con la cantidad de turistas que visitan Corrientes, sino también por cómo estamos trabajando junto al Gobierno provincial para difundir y promocionar este destino”, destacó la titular de la Cámara de Turismo